19 Dic 2019

Colesterol bueno vs. colesterol malo. Conoce sus diferencias.

¿Sabes cuál es el colesterol bueno y el colesterol malo? Normalmente la palabra ‘colesterol’ está asociada a algo negativo, ya que cuando se habla de ‘colesterol alto’ se infiere que hay riesgos en la salud. Sin embargo, existen dos tipos de colesterol, el que es dañino (LDL) y otro, menos conocido, pero que es bueno para la salud (HDL).

El colesterol bueno ayuda a disminuir los niveles del LDL, contrarrestando sus efectos. Es importante que esto ocurra, ya que si el colesterol malo es alto se puede acumular en las arterias, imposibilitando el flujo sanguíneo natural, y generando coágulos que pueden ser altamente perjudiciales para la salud cardiovascular.

Para evitar que esto ocurra hay que consumir menos alimentos que aumenten los niveles de colesterol malo; por ejemplo, carnes rojas, embutidos, quesos y azúcares. Como imaginarás, también hay que añadir a la dieta alimentos con colesterol bueno. Entre ellos se encuentran el Aceite de Oliva —el aceite vegetal con mayor número de ácidos grasos monoinsaturados, encargados de aumentar el HDL—, la avena, los frutos secos, y el pescado rico en Omega 3.

Consumir dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Carbonell al día es la cantidad perfecta para mantener una buena salud. Como bien sabes, una dieta balanceada y un poco de ejercicio, son la clave para mantener una vida sana. Y no hay que hacer muchos sacrificios, porque el sabor de los productos altos en colesterol bueno es inmejorable.

 

Fuente: NCBI