12 Dic 2019

El Aceite de Oliva Virgen Extra, el mejor complemento para tus bizcochos y galletas

¿Se puede usar el aceite de oliva para la repostería?

 

Claro que sí. De hecho, es el complemento ideal para preparar bizcochos y galletas, ya que es la opción más sana, y ayuda a potenciar sus sabores. Así que, si estás pensando en preparar galletas o un bizcocho, no dudes en usar Carbonell Virgen Extra para asegurarte a ti y a tu familia la mejor calidad.

 

¿Por qué el AOVE es la opción más saludable?

 

Al hornear galletas o un bizcocho, la masa es sometida a temperaturas altas, y es ideal que los ingredientes que la conforman permanezcan estables y no se vuelvan tóxicos. Gracias a que el Aceite de Oliva está compuesto mayormente por ácidos grasos monoinsaturados, se trata de la grasa vegetal más estable cuando es sometida a altas temperaturas. Por eso es fantástico para recetas al horno y, por esta misma razón, freír con Aceite de Oliva es lo más recomendable.

 

Además, al usar el aceite de oliva en la repostería, fortaleces la salud del sistema cardiovascular, gracias a que reduce el colesterol malo. ¿Quién iba a decir que comer dulce podría ser sano? Si se usan los ingredientes adecuados, claro que puede serlo.

 

La próxima vez que te preguntes si puedes usar el Aceite de Oliva para la repostería, recuerda que es la opción más sana gracias a las propiedades que le dan una alta estabilidad y los mejores valores nutricionales. Además, tus recetas quedarán riquísimas.

 

 

 

Fuente: NCBI