28 Nov 2019

El vinagre es bueno para tu salud, ¿quieres saber por qué?

¿Sabes por qué el vinagre es bueno para ti?

Es verdad que las propiedades nutritivas del vinagre no están tan extendidas como las de otros alimentos. El vinagre es bueno para tu salud y, a nuestra opinión, es un alimento muy interesante por los distintos usos que se le puede dar. Hoy queremos compartir contigo las propiedades del vinagre blanco y algunos platos en los que puedes consumirlo.

¿Para qué es bueno el vinagre?

El consumo del vinagre reduce la diabetes de tipo 2, gracias a que disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Por otra parte, al ser antimicrobiano, ayuda a que el cuerpo se limpie de posibles patógenos. También es un producto antioxidante, lo que significa que desacelera el envejecimiento de las células del cuerpo. Y no sólo eso, el vinagre es bueno para tu salud también porque mejora tus digestiones considerablemente ya que elimina la acidez y los posibles reflujos tras una comida copiosa.

 

 

Los mejores platos preparados con vinagre

 

El vinagre blanco Carbonell es mi opción favorita para usar en la cocina. Por ejemplo, un gazpacho, unos deliciosos boquerones en vinagre o una ensalada bien aliñada para un día veraniego son una opción excelente. Puedes usarlo incluso en el postre: unas ricas fresas cortadas, azucaradas y con un toque de vinagre es la forma perfecta de culminar un almuerzo.

 

Como puedes ver, el vinagre blanco es muy bueno para tu salud y es el condimento perfecto para los platos de verano. Disfruta de este antimicrobiano natural de las formas más deliciosas, y experimenta con distintos platos para añadir un elemento de salud extra a tu dieta equilibrada.