24 Oct 2019

Ideas brillantes para cuidar el medio ambiente desde casa

Cuidar el medio ambiente desde casa

 

A lo largo del día realizamos pequeños actos que perjudican al planeta. Tenemos tan automatizadas ciertas acciones que ni siquiera nos damos cuenta de lo mucho que pueden dañar la atmósfera. Es tiempo de modificar ciertos hábitos para contribuir al cuidado del medio ambiente y, por eso, queremos compartir contigo algunos gestos que ayudarán a mejorar el lugar que habitamos.

 

4 ideas para mejorar el medio ambiente
Como puedes ver, estas ideas para cuidar el medio ambiente son muy sencillas de llevar a cabo, y, sin embargo, pueden generar un gran impacto a nivel global. Si yo pongo mi granito de arena, y ese granito se suma al tuyo, y al del resto de las personas, podremos conseguir un mundo más sano.

 

 

  1. Aprovechar la luz natural, y no encender bombillas antes de tiempo es un consejo que a veces se nos olvida. Lo ideal es tener en casa bombillas de bajo consumo. Como ahorro energético, otro consejo es que apagues la vitrocerámica —si la tienes— un poco antes de que la comida esté hecha. La vitrocerámica sigue expidiendo calor una vez apagada, así que puedes aprovecharlo para que la comida termine de hacerse, sin necesidad de gastar más luz.
  2. En la mesa, en vez de utilizar servilletas de papel, opta por las servilletas de tela. Además de hacer más elegantes tus comidas, reducirás un gasto de papel innecesario. De este modo, ayudarás a cuidar del medio ambiente reduciendo la deforestación.
  3. Lleva tus propias bolsas de tela al supermercado y al mercado. Existen unas bolsas específicas para que ni siquiera tengas que usar el plástico de la zona de frutas y verduras. Llevar estas bolsas siempre contigo es una aportación fundamental para reducir el consumo de plástico.
  4. Por último, si tienes la opción de comprar un producto envasado en plástico y el mismo producto envasado en vidrio, recuerda optar siempre por el vidrio.