Ingredientes
- 20gr pavo cocido
- 240gr gambas crudas congeladas
- 8 lomos de Salmón limpios
- 240 gr arroz blanco o integral
- 200gr coditos de pasta
- 2 zanahorias
- 160gr guisantes
- 1 lata de maíz
- 2 cebollas
- 1 tomate o 70gr de tomate triturado
- 1 pimiento verde
- 30 gr berenjena para ensalada de pasta
- 30 gr calabacín para ensalada de pasta
- 6 patatas
- 2 pepinos
- 40gr queso cabra
- 2 yogures naturales
- 1 vaso vino moscatel para la salsa del salmón
- Una cucharada de harina de maíz
- 1 huevo para la tortilla del arroz
- 300ml caldo de pescado
- 2 naranjas
- 2 dientes de ajo
- Pimienta rosa
- Hierbabuena
- Perejil picado fresco
- Limón o zumo de limón
- Pimentón dulce
- Orégano
- Pimienta negra
- Vinagre
- Sal
- Aceite Carbonell 0’4
Utensilios: Wok, sartén, 2 cazuelas y una olla.
Carbonell Original 0'4
Presente desde hace más de 150 años en las cocinas españolas, el aceite de oliva Carbonell Original 0’4 sigue siendo un referente en las cocinas de cualquier parte del mundo.
Preparación
Ensalada de pasta con pavo cocido; arroz tres delicias; crema fría de pepino y yogur; lomos de salmón en salsa de naranja y pimienta rosa; marmitako de salmón
Paso 1: Ponemos dos cazos con agua y sal para cocer el arroz y la pasta entre 10 y 15 minutos.
Paso 2: Pelamos los pepinos, los cortamos por la mitad y con una cuchara retiramos las semillas. Los cortamos en cubos y colocamos en un bol para luego cubrirlos con agua helada y un chorrito de vinagre blanco durante 30 minutos.
Cortamos en dados la zanahoria, pelamos las gamas, y picamos la cebolla y el pimiento verde finitos.
Cortamos la berenjena y el calabacín en dados para la ensalada de pasta.
Cortamos las patatas rompiéndolas o chascándolas con el cuchillo.
Exprimimos las naranjas.
Salpimentamos los lomos de salmón, y 4 de ellos los cortamos en dados. Reservamos
Paso 3: En una sartén, hacemos los dos huevos revueltos con un poco de aceite Carbonell 0,4, desmenuzando bien con una paleta y reservamos.
Paso 4: Limpiamos y ponemos un poco de aceite en la sartén, sofreímos media cebolla muy lentamente hasta que se caramelice.
Escurrimos el arroz y la pasta y reservamos.
Paso 5: Ponemos el aceite a calentar en una olla, le añadimos una cebolla picada, el pimiento, el ajo y el tomate triturado, y lo sofreímos a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que estén blandas las hortalizas.
Paso 6: En la sartén vamos añadiendo el vino. La salsa irá espesando. Después añadimos el zumo de las naranjas, el perejil y la pimienta rosa.
Diluimos la harina en un vaso de agua y vertemos cuando la cebolla esté caramelizada, dejando que se cocine unos 5 minutos.
Paso 7: En la olla, añadimos el pimentón, removemos e incorporamos las patatas, las rehogamos durante 4 minutos, vertemos el caldo y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio.
Paso 8: Sumergimos 4 de los lomos de salmón en sartén de la salsa de naranja y pimienta rosa unos 6 minuto, probamos de sal y emplatamos junto con un poco de pasta.
Paso 9: El resto de la pasta la emplatamos junto con el pavo cocido cortado en cubitos, algunos guisantes, un poco de zanahoria, maíz y un poco de queso de cabra y aceitunas negras si te gusta. Puedes añadir todo lo que más te guste.
Paso 10: Ponemos a calentar el wok en seco a fuego fuerte y, cuando alcance temperatura, echamos las gambas sin descongelar, los guisantes junto con la zanahoria y un poco de sal gruesa. Los salteamos y dejamos cocinando en el agua que vayan soltando hasta que casi no quede líquido. Añadimos un chorrito de Carbonell 0’4 y salteamos un poco más.
Echamos el arroz al wok, añadimos el huevo y apagamos el fuego, para que se siga salteando con el calor residual unos minutos más. Emplatamos.
Paso 11: Pasamos los 20 minutos, añadimos el salmón en dados a la olla y cocemos todo junto otros 4 minutos.
Paso 12: Escurrimos los pepinos y en el mismo bol añadimos tres cucharadas de aceite, media cebolla picada, un diente de ajo triturado, las hojas de hierbabuena picadas y el zumo de limón. Se añade sal y pimienta al gusto. Agregamos el yogur y batimos todos los ingredientes. Puedes suavizar la consistencia de la crema agregando un poco de agua fría. Emplatamos. Se recomienda tomar muy frío y puedes servirlo con un poco de tomate picado y una ramita de hierbabuena.