Ingredientes
-
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 240gr ventresca de Bonito del norte
- 300gr de arroz
- 400gr de espirales de verduras
- 400gr de garbanzos
- 2 Plátano macho
- 10 Tomates cherry
- 1 cebolla
- 1 nabo
- Bote de zanahorias
- ½ pimiento verde
- ½ calabacín
- 4 lonchas de bacon
- 4 salchichas de carnicería
- 1 lata de guisantes cocidos
- 250gr tomate frito
- 16 huevos
- Unas cucharadas de harina
- Un poco de vino blanco
- 1 kg de tomates
- Aceitunas negras sin hueso
- Taquitos de jamón
- Aceite de oliva Virgen Extra Carbonell
- Queso para rallar
- Pan de hogaza 200gr
- Laurel
- Perejil
- Sal y pimienta
___________________________
Carbonell Virgen Extra
Tus platos fríos, ensaladas y tostas combinarán a la perfección con aceite de oliva Carbonell Virgen Extra
Preparación
Salmorejo cordobés, arroz a la cubana con huevo, plátano y pollo; espirales de verdura carbonara con salchichas; ensalada de garbanzos con bonito; huevos rellenos con tomate y bonito.
Paso 1: Ponemos una olla al fuego y hervimos el arroz con un poco de sal, laurel y un nabo durante 15 min. En otra olla ponemos a hervir las espirales con una cucharadita de sal.
Paso 2: Lavamos y trituramos los tomates. Ponemos el pan de hogaza en un bol y lo cubrimos con el puré de tomates por unos 10 minutos.
Paso 3: Cortamos el bacon y las salchichas y las sofreímos en una sartén con un poco de vino blanco.
Paso 4: Escurrimos la pasta, pero reservamos un par de cucharadas del agua de cocción para la salsa carbonara. Colamos el arroz.
Paso 5: Ponemos a cocer 10 huevos con un poco de sal (los que luego van rellenos y los del salmorejo) y dejamos hervir de 13 a 15 min.
Paso 6: Apagamos el fuego de las salchichas y el bacon. Rallamos un poco de queso, lo mezclamos con 2 huevos batidos y lo añadimos al sofrito junto con 2 cucharadas de agua de la cocción. Si quieres, puedes añadir un poco de nata.
Paso 7: Hacemos las pechugas a la plancha y las reservamos. Hacemos los 4 huevos fritos.
Paso 8: Pelamos y cortamos los plátanos, los rebozamos en harina y los freímos en aceite. Montamos el plato: arroz, un poco tomate frito, el huevo frito, las pechugas y medio plátano.
Paso 9: Escurrimos y pasamos por agua fría los huevos para cortar la cocción y reservar.
Paso 10: Escurrimos los garbanzos. Añadimos a la sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra Carbonell, salteamos un poco y retiramos. Troceamos muy fino la cebolla, el pimiento, las zanahorias y el calabacín. Lo mezclamos con los garbanzos, los tomates cherry cortados por la mitad y los guisantes. Espolvoreamos perejil picado y aliñamos con aceite de oliva virgen extra Carbonell y un poco de sal. Añadimos las aceitunas sin hueso y coronamos la ensalada con la ventresca de bonito del norte.
Paso 11: Cuando los huevos estén lo suficientemente fríos, cortamos 8 de ellos por la mitad por su parte más larga, quitamos las yemas y reservamos las claras. Agregamos 150 gr de bonito a las yemas y mezclamos bien con 120gr de tomate frito. Sobre un plato ponemos lechuga por ejemplo, rellenamos las claras cocidas con la mezcla y espolvoreamos un poco de perejil por encima.
Paso 12: En el bol con el pan y el tomate incorporamos 1 diente de ajo y lo batimos bien. Puedes variar las proporciones de agua y tomates para tener la textura que prefieras. Incorporamos 150ml de aceite de Oliva Virgen Extra Carbonell.
Para servir el salmorejo, puedes añadirle jamón serrano picado, huevos cocidos picados y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra Carbonell.