Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 g de calabaza
- 500 g de verduras verdes (col verde, puerro o brócoli)
- Aceite de Oliva Carbonell 0’4
- 6 huevos
- Sal y pimienta
- Queso
Carbonell 0'4
Presente desde hace más de 150 años en las cocinas españolas, el aceite de oliva Carbonell 0’4 sigue siendo un referente en las cocinas de cualquier parte del mundo.
Preparación
Para empezar, hay que pelar y picar la cebolla y el ajo. Para limpiar la calabaza, hay que frotarla y quitar las semillas, y luego corta la carne en dados pequeños.
Limpiar las verduras verdes y cortarlas en tiras finas o en anillos o dividirlas en floretes. Calentar un poco de aceite en una sartén y freír la mitad del ajo con la cebolla y la calabaza a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que esté al dente.
Batir los huevos en un bol con sal y pimienta. Verter la mezcla de huevo sobre la mezcla de calabaza en la sartén y tapar. Cocinar la tortilla a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que cuaje.
Mientras tanto, calentar un chorrito de aceite en un wok y sofreír el resto del ajo y las verduras verdes hasta que estén al dente en unos 6 minutos.
Si se quiere, rallar un trozo de queso y espolvorearlo sobre la tortilla. Servir con patatas cocidas y mostaza a la antigua.