26 Nov 2019

Colesterol elevado en niños y cómo tratarlo

Niños con colesterol alto

 

Así es, aunque seguramente tengas asociado el colesterol elevado a adultos que comen mucha carne o que están muy estresados, también existe el colesterol elevado en niños. La buena noticia es que con una dieta equilibrada este problema puede reducirse hasta llegar a los niveles sanos de colesterol.

 

¿Por qué hay colesterol elevado en niños?

 

Este padecimiento puede ocurrir por múltiples motivos. El más conocido es el congénito: cuando uno de los padres padece de colesterol elevado, puede ser que genéticamente sus hijos padezcan de colesterol alto.

 

Otras razones para encontrar niveles altos de colesterol en niños es el sobrepeso, una dieta poco saludable, condiciones renales o hepáticas, diabetes, e hipotiroidismo, entre otras.

 

¿Cómo se puede disminuir el colesterol elevado?

 

Como te comentaba antes: una dieta equilibrada es la base de la salud. En este caso, es fundamental que tus niños tomen dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día. Gracias a que este aceite es rico en omega 3, el colesterol disminuye con facilidad.

 

Si quieres disminuir los niveles de colesterol elevado en niños, puedes prepararles una rica ensalada con la cantidad de aceite de oliva virgen extra necesaria. También puedes hacerles zumos con aceite de oliva para que se lo tomen con facilidad a la vez que disfrutan del sabor dulce de la fruta que quieras darles.