En Carbonell creemos que la confianza se construye con hechos. Por eso, desde hace más de un año, implementamos en todos nuestros aceites de oliva virgen extra un código QR que permite ver de qué localidad española proviene el aceite de esa botella. Este compromiso nació como parte de un plan de acción para garantizar la transparencia y la trazabilidad de cada botella, para facilitar información clara, transparente e inmutable a nuestros consumidores, así como poner en valor a los agricultores detrás de nuestro producto.
Trazabilidad real: del olivo a tu cocina
Gracias a la tecnología blockchain de IBM, ahora puedes seguir el recorrido de cada gota de aceite desde el campo hasta tu mesa. Escaneando el código QR que aparece en la etiqueta de nuestras botellas, accedes a una información única y verificable sobre el origen de ese lote específico: la zona de cultivo, el tipo de aceituna, la fecha de recolección y el proceso de envasado.
Esta tecnología garantiza que cada botella tiene un viaje trazable y certificado, y reafirma nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad.
Compromiso con la calidad y la sostenibilidad
El nuevo sistema de trazabilidad también refuerza nuestro compromiso con una producción sostenible y responsable. Trabajamos con almazaras tradicionales, aplicando protocolos de fabricación que respetan el medioambiente y fomentan la economía local.
Transparencia que puedes comprobar
Escanea el QR de tu botella y compruébalo por tí mismo. En Carbonell no hay secretos, solo aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad, elaborado con el máximo cuidado, para que cada plato que prepares sepa a confianza, calidad y tradición.
Porque en Carbonell, somos lo que cocinamos.