Dónde comer las mejores aceitunas españolas.

Variedades de aceitunas en España

 

Gracias a la gran diversidad de olivos que tenemos en España, podemos conseguir muchos tipos de aceitunas diferentes. Nos parece muy importante conocer aquello que nos ofrece nuestra propia tierra. Por eso te queremos decir dónde encontrar las aceitunas españolas de mesa más características y cómo son, para que aprendas a distinguirlas por su forma, tamaño y sabor.

 

¿Qué caracteriza a una aceituna para que sea de mesa?

 

Para que una aceituna se use como aceituna de mesa debe tener las siguientes características:

 

– Una piel fina para que sea suave al masticarla.

 

– Un deshuesado sencillo.

 

– Una buena relación pulpa-hueso.

 

– Y un contenido graso medio.

 

– Y un contenido graso medio.

 

 

Aceitunas españolas: variedad en forma, color y sabor

 

Las aceitunas Manzanilla, Manzanilla Cacereña, Gordal, y Hojiblanca son las aceitunas de mesa más populares en España.

 

La Manzanilla proviene de Sevilla, aunque el cultivo se ha llevado a Huelva y Badajoz. Se cosecha cuando aún es de color verde en Sevilla, y en Extremadura se cultiva cuando llega a su tono negro; a esta se le llama Manzanilla Cacereña. Su forma es redondeada y oval. El sabor de estas aceitunas españolas es suave y delicioso y su gran calidad hace que sea la aceituna más codiciada a nivel nacional e internacional.

 

La aceituna Gordal es también una aceituna sevillana. Es muy apreciada por su alta carnosidad, y su mayor característica es su gran tamaño. Se cosecha cuando aún está verde, y se puede encontrar fácilmente en encurtidos. Su forma es ovoidal y un poco asimétrica. Se trata de aceitunas amargas, pero normalmente su sabor es suavizado aliñándolas con agua e incluso con sosa.

 

La variedad de aceituna española Hojiblanca se puede encontrar sobre todo en Córdoba y Málaga, aunque también en Sevilla y Granada. De forma simétrica y ovoidal, su tamaño es entre medio y grande. Las aceitunas son negras, normalmente por oxidación industrial. Por otra parte, tiene un sabor suave y delicioso a fruta, almendra amarga y un aroma a hierba recién cortada.

 

Seguramente ya hayas probado estas aceitunas más de una vez, pero a partir de hoy podrás empezar a distinguirlas gracias a sus distintos colores, sabores y tamaños. Disfruta de este delicioso aperitivo con tu compañía favorita.