09 Nov 2019

El vinagre, el aderezo perfecto para tus ensaladas

En verano hace tanto calor que lo único que queremos comer son alimentos frescos. Por eso, el plato que mejor sienta es la ensalada. Además del Aceite de Oliva, un dispensable para aliñar las ensaladas es el vinagre. No sólo es un complemento que le da un sabor especial a la comida, el vinagre también es saludable.

Los beneficios del vinagre

El vinagre contiene propiedades antioxidantes, algo que ayuda a mantener las células sanas y jóvenes. Así, su funcionamiento se mantiene activo, y evita enfermedades que provienen de la oxidación celular.

Además de esto, un consumo regular de vinagre reduce los niveles de glucosa en la sangre, y también disminuye la presión arterial. De este modo, previene enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Evidentemente, además de consumir este alimento, es imprescindible llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio de forma habitual para obtener los resultados deseados.

Tipos de vinagre para distintas ensaladas

El vinagre de vino blanco, el balsámico de módena, el de vino tinto y el de jerez son distintos tipos de vinagre. Algunos maridan mejor con un tipo de ensaladas que otros. El vinagre es saludable, sí, pero también potencia el sabor de tus ensaladas si eliges el correcto.

Vinagre de vino blanco Carbonell. Este es perfecto para aliñar ensaladas de pasta, arroz o quinoa. También se puede usar para crear vinagretas y aderezos, por ejemplo si lo mezclas con mostaza, Aceite de Oliva y miel.

Vinagre de vino blanco con ajo Carbonell. Es ideal para ensaladas que lleven verduras a la parrilla como espárragos, o alcachofas y legumbres. También es delicioso en ensaladas de pollo, o pavo.

Vinagre balsámico Carbonell. Este vinagre es perfecto para ensaladas que tengan queso de cabra o queso azul. Su sabor también marida muy bien con ensaladas que tengan frutas como manzanas, fresas o peras.

Vinagre de Jerez. Perfecto si la ensalada tiene algún tipo de pescado o marisco. Por ejemplo, este tipo de vinagre es un complemento ideal para ensaladas de bonito, atún o gambas.

Usar el vinagre adecuado para potenciar el sabor de los platos veraniegos es aprovechar los beneficios del vinagre al máximo. No porque un vinagre sea mejor que otro, sino porque tu paladar degustará unas ensaladas deliciosas, a la vez que fomentas tu propio bienestar y el de tu familia.

 

Fuente: Psychology Today