Ingredientes
- 3 patatas
- 300 gr de migas de bacalao
- 4 huevos
- Aceitunas negras Carbonell
- Cebolleta
- Sal
- Perejil
Aceitunas Negras sin hueso
Nuestras famosas Perlas del Guadalquivir. Aceitunas negras sin hueso seleccionadas cuidadosamente desde Carbonell. Aceitunas de primera categoría recolectadas en España, tierra olivarera por excelencia. Gracias sabor y textura suaves son el ingrediente perfecto para aperitivos y ensaladas.
Preparación
Paso 1: Desmenuzamos las migas de bacalao previamente desaladas. Una vez desmenuzadas, las cocemos durante unos 2 minutos y escurrimos bien.
Paso 2: Pelamos las patatas y cortamos en bastones finos. Metemos las patatas en agua fría para que queden sueltas y no se peguen. Es importante secarlas bien antes de freír.
Paso 3: Salteamos en una sartén con Carbonell 0’4 la cebolleta picada en juliana fina y cuando esté bien blandita, añadimos el bacalao.
Paso 4: Calentamos en otra sartén aceite Carbonell 0’4 y freímos las patatas hasta que estén doradas y crujientes. Quitamos el exceso de aceite con un papel absorbente. Mezclamos las patatas con el preparado de cebolla y bacalao y añadimos los huevos batidos removiendo poco a poco hasta que se empiecen a cuajar. Apagamos y aprovechamos el calor residual para que quede más jugoso.
Paso 5: Servimos añadiendo un poco de perejil picado y unas aceitunas negras Carbonell que darán un punto de color (y sabor) al plato.