Ingredientes
- 250 gr gambas peladas crudas
- 550 gr pechugas de pollo
- 6 huevos
- 150 gr cucús
- 5 cucharadas de harina de trigo
- 16 placas de lasaña fácil precocida
- 1 kg de espinacas
- 3 cebollas
- 1 calabaza grande en rodajas
- 1 pimiento verde
- 1 limón
- 2 diente de ajo
- 4 zanahorias
- 200 gr guisantes
- 2 latas de atún (160 g)
- 600 g mayonesa
- 1 calabacín
- 2 puerros
- 2 patatas grandes
- 150 ml vaso vino blanco
- Miel
- Queso de cabra
- 80gr queso rallado
- 1 litro de leche
- Pimienta de cayena
- Pimentón dulce
- Comino molido
- Canela molida
- Carbonell VE pet 750 ml
- Pimienta negra molida
- Sal
Utensilios: Horno, bandeja de horno y recipiente de horno, 2 ollas, 3 sartenes, varillas, batidora.
Carbonell Virgen Extra
Ideales para darle un toque original y sabroso a tus recetas
Preparación
Paso 1: Precalentamos el horno a 180º
Paso 2: Ponemos a calentar agua en una olla para hacer el cuscús. Puedes consultar nuestra receta aquí para hacerlo perfecto con caldo de pollo.
Paso 3: Picamos dos cebollas y otra la cortamos en juliana. Pelamos la calabaza y la preparamos en cubos. Cortamos los ajos en daditos.
Picamos un pimiento verde. Picamos las espinacas un poco.
Pelamos las zanahorias y preparamos los dos puerros y el calabacín.
Paso 4: Cuando el agua de la olla esté hirviendo, lo vertemos sobre el cuscús y dejamos reposar antes de airearlo con un tenedor.
Paso 5: En una olla grande ponemos a cocer agua con un poco de sal, 2 zanahorias, los puerros y el calabacín. Las verduras para la crema pueden ser las que más te gusten o las que tengas en la nevera.
Paso 6: Ponemos los 550 gr de pechugas de pollo en trozos con un poco de aceite de oliva Carbonell y sal en un recipiente para horno y cocinamos.
Paso 7: Volvemos a poner agua a hervir y cocemos 2 huevos unos 10 minutos. Pelamos y reservamos.
Paso 8: Sofreímos en una sartén la cebolla picada con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Carbonell a fuego medio hasta que se quede doradita pero sin quemarse. Añadimos la pimienta de Cayena, incorporamos las gambas y sofreímos hasta que cambien de color. Reservamos todo esto en un plato dejando el aceite en la sartén.
Paso 9: En una olla ponemos agua a hervir con dos cucharadas de sal, añadimos las patatas enteras con cáscara, junto a una zanahoria entera y pelada. Dejamos cocer unos 30 minutos, hasta que al pinchar la patata la notemos tierna.
Paso 10: En una segunda sartén a fuego medio-fuerte con un poco de aceite de oliva extra Carbonell echamos la calabaza en dados. Dejamos que empiece a dorarse y añadimos las especias: ¼ cucharadita de pimentón dulce, ¼ cucharadita de comino molido, una pizca de canela molida y una pizca de sal. Añadimos el pimiento verde picado y un 50 ml de vino blanco.
Paso 11: En una tercera sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Carbonell sofreímos la cebolla en juliana y los ajos en dados. Rehogamos unos 15-20 minutos.
Paso 12: Cuando las patatas de la olla estén cocidas, las retiramos. Esperamos que se enfríen un poco, pelamos y cortamos en dados tanto la zanahoria como las patatas.
Paso 13: Cuando las verduras de la crema estén cocidas, colamos el caldo y pasamos por la batidora todas las verduras. Luego le vamos echando caldo hasta conseguir la densidad apropiada. Al servir, lo hacemos con un poco de huevo duro rallado por encima.
Paso 14: Añadimos a la sartén de las gambas 500 gr espinacas. Hacemos las espinacas durante 5 minutos y añadimos las gambas con cebolla reservadas. Mezclamos todo y salpimentamos.
Paso 15: Sacamos el pollo del horno y lo dejamos encendido a una 150º para cuando tengamos la lasaña. Cuando se enfríe el pollo, desmenuzamos 250gr para la lasaña y reservamos.
Paso 16: Cuando la cebolla y el ajo de la tercera sartén estén transparentes, añadimos la carne de pollo desmenuzada y dejamos que se cocine unos 5 minutos a fuego medio. Añadimos 200 gr espinacas y cocinamos unos 2 minutos.
Paso 17: En la sartén de las gambas incorporamos 2 cucharadas de harina y mezclamos bien dejando que se tueste ligeramente. Añadimos de golpe ½ litro de leche y mezclamos bien hasta que quede con textura de bechamel ligera. Rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.
Paso 18: En la tercera sartén comprobamos de sal y añadimos ½ vaso de vino blanco, dejando se que se evapore mientras se cocina con el resto de ingredientes. Retiramos del fuego y reservamos.
Paso 19: Añadimos a la sartén de la calabaza la miel y mezclamos bien. Si se secara mucho, añadimos un poco de agua. Cocinamos hasta que la calabaza esté tierna pero firme.
Paso 20: En una olla, cocemos las láminas de pasta para lasaña.
Paso 21: En una nueva sartén calentamos un poco de aceite de oliva Carbonell, añadimos 3 cucharadas de harina y una pizca de sal. Sin parar de remover, cocinamos durante 2-3 minutos. Con ayuda de unas varillas para remover constantemente, vamos añadiendo 400ml de leche primero poco a poco hasta que se vaya integrando. Cuando la veamos bien integrada, sin grumos y con el espesor deseado, añadimos la nuez moscada y dejamos cocinar unos 2 minutos. Retiramos del fuego.
Paso 22: Incorporamos a la sartén de la calabaza el cuscús y removemos bien para integrarlo. Añadimos 300 gr de pollo que cocinamos en el horno troceado y 300gr de espinacas picadas. Removemos, añadimos el zumo de un limón y salpimentamos.
Paso 23: En una fuente profunda apta para horno colocamos una primera capa de pasta cubriendo el fondo. Distribuimos la mita del relleno de espinacas y pollo y cubrimos con una capa de salsa bechamel. Por encima repartimos queso rallado y repetimos: capa de pasta, bechamel y queso.
Paso 24: Cubrimos con la última capa de pasta y añadimos el resto de salsa bechamel hasta que quede totalmente cubierta la superficie. Espolvoreamos queso rallado por encima y metemos al horno 25 minutos.
Paso 25: en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Carbonell y cocinamos los guisantes con un poco de sal un par de minutos.
Paso 26: En una fuente grande añadimos las patatas y las zanahorias en dados. Añadimos las claras de los 2 huevos duros cortadas a trocitos, y las yemas ralladas para decorar. Añadimos los guisantes, el atún escurrido y la mayonesa. Mezclamos todo bien y reservamos. Puedes añadir el queso de cabra troceado para darle un toque.
Paso 27: Los huevos sobre las espinacas con bechamel puedes hacerlos fritos o poché. En caso de preferirlo menos hecho, ponemos a calentar en una cazuela con agua un chorro de vinagre. Antes de que empiecen a salir burbujas, removemos el agua en círculos e incorporamos el huevo en el centro. Lo retiramos, escurrimos un poco y colocamos sobre las espinacas con gambas. Repetir el proceso con los 4 huevos.