Ingredientes
- 1kg Pechuga de pollo fileteadas
- 225ml (220gr) de mayonesa
- 30gr de almendra molida
- 500gr salmón
- 560gr arroz
- 3 huevos
- Pan rallado (para empanar)
- 1 limón
- 450gr brócoli
- 200gr lechuga romana
- 200gr de brotes
- Picatostes (al gusto)
- Salsa césar (al gusto)
- 40gr queso parmesano
- Caldo de pollo
- Cucharada sopera de curry
- 100ml leche
- 1 zanahoria
- 2 cebolletas
- 1 pimiento rojo y 2 pimientos verdes
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- Perejil
- Ajo en polvo
- Comino molido
- Pimentón dulce
- sal y pimienta
- Aceite de Oliva Carbonell Gran Selección y Carbonell 0’4
Utensilios: Bandeja de horno y horno, sartén, cazuela, mortero.

Preparación
Paso 1: En un mortero ponemos ajo molido, sal, perejil, pimienta negra y machacamos muy bien. Batimos los dos huevos en un bol, añadimos los 100ml de leche y el majado. Bañamos 4 filetes de pollo y dejamos macerando en el frigorífico al menos un par de horas.
Paso 2: Ponemos una cazuela con agua al fuego para cocer arroz. Cuando empiece a hervir, vertemos unos 280gr de arroz y dejamos que se cueza moviendo de vez en cuando.
Paso 3: Mezclamos los 220gr de mayonesa con el jugo de medio limón. Reservamos.
Paso 4: Precalentamos el horno a 175º
Paso 5: Picamos las verduras muy finitas (zanahoria, pimiento rojo y verdes, cebolletas, calabacín y berenjena). Reservamos la mitad del pimiento verde y una cebolleta. El resto lo mezclamos en un cuenco grande con un huevo y la almendra molida hasta que tengan la suficiente consistencia. Añadimos sal, perejil, una cucharada de ajo en polvo, comino molido, pimienta negra, pimentón dulce y amasamos hasta integrar todos los ingredientes.
Paso 6: Hacemos las bolas para las albóndigas, enharinamos y colocamos en una bandeja apta para horno con un poco de aceite Carbonell 0’4. Horneamos unos 15 minutos.
Paso 7: Retiramos el arroz del fuego, colamos y reservamos. Nos servirá como base para el salmón y las albóndigas.
Paso 8: Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo restantes. Parte los prepararemos para el curry, así que los troceamos en pequeñas partes.
Paso 9: En una sartén con un poco de aceite Carbonell 0’4 pochamos la cebolleta y el pimiento que habíamos apartado picados. Cuando esté pochado, añadimos los trozos de pollo.
Paso 10: Ponemos a calentar en una olla el caldo de pollo con la cucharada sopera de curry.
Paso 11: Cuando estén listas las verduras pochadas y el pollo, añadimos el arroz sobrante, unos 280gr, y rehogamos 1 minuto. Añadimos el caldo de pollo con el curry (calculando siempre 2 medidas de agua por cada 1 de arroz) y dejamos cocer unos 18 minutos. Después dejamos reposar otros 5.
Paso 12: Sacamos las albóndigas del horno, emplatamos sobre arroz y añadimos un poco de tomate frito al gusto, si prefieres que lleven salsa.
Paso 13: El resto de filetes de pechuga de pollo los hacemos a la plancha. Reservamos.
Paso 14: Dividimos el salmón en trozos del tamaño de una porción y salpimentamos.
Paso 15: Aclaramos y cortamos el brócoli, incluyendo el tallo. Lo picamos en trozos pequeños.
Paso 16: Freímos el salmón en una sartén con un poco de aceite Carbonell 0`4 a fuego medio un par de minutos por cada lado. Bajamos el fuego. Retiramos de la sartén.
Paso 17: Añadimos otro poco de aceite a la misma sartén y sofreímos el brócoli a fuego medio unos 3-4 minutos o hasta que esté dorado y suave. Salpimentamos al gusto.
Paso 18: Servimos el salmón y el brócoli con una buena dosis de mayonesa de limón sobre una base de arroz. Puedes envasar cada ingrediente por separado hasta el momento de consumo.
Paso 19: Lavamos la lechuga, secamos y picamos finamente. Es recomendable guardar cada ingrediente por separado: lechuga, la pechuga a la plancha cortada en trozo pequeños o tiras, los picatostes, la salsa césar y el queso parmesano en lascas y rallado. Recuerda aliñarla con Carbonell Gran Selección.
Paso 20: Sacamos los filetes de pechuga de pollo que teníamos macerando, los rebozamos en el pan rallado y los freímos en abundante aceite Carbonell 0’4. Los sacamos y dejamos sobre papel de cocina. Puedes servirlos calientes o fríos sobre una ensalada de brotes aliñada con Carbonell Gran Selección.
Salsa César: Si te animas a hacer la salsa césar necesitarás: 50gr de anchoas, el zumo de medio limón, 1 cucharadita de mostaza Dijon, una cucharadita de Salsa Worcester, 1 yema de huevo, ½ diente de ajo y aceite de oliva Gran Selección Carbonell. Ponemos en un vaso de batidora todos los ingredientes y trituramos, agregando el aceite poco a poco hasta obtener una salsa con textura de mayonesa.