Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 8 muslos de pollo deshuesados
- 8 lonchas de jamón serrano
- 800gr de salmón en trozos
- 1 bote de garbanzos
- 1 coliflor grande
- 50gr brotes verdes
- 1 limón
- 30gr de queso
- 10gr mostaza negra o amarilla en grano
- 1 yogur natural espeso
- 100gr de almendra laminada cruda
- Especias (semillas de hinojo, de comino en grano, de cilantro en grano, pimienta negra, clavos de olor, cúrcuma molida, cayena o pimentón picante, perejil o cilantro fresco
- Albahaca fresca
- Ajo granulado
- Sal
- Aceite de oliva Virgen Extra Carbonell
Utensilios: 8 pinchos de madera, horno, bandeja/fuente de horno, mortero/molinillo/picadora.
Carbonell Virgen Extra
El aceite de oliva Virgen Extra Carbonell es ideal para rehogar verduras y darles sabor.
Preparación
Ensalada de pollo y garbanzos; salteado de coliflor con pollo; salmón con espinacas; coliflor asada con especias, almendras y salsa de yogur; brocheta de salmón envueltas en jamón.
Paso 1: Precalentamos el horno a 160º.
Paso 2: Extendemos en una bandeja de horno las almendras laminadas crudas (reservamos algunas) y una cucharadita de cada una de las especias en grano o semillas (hinojo, comino, cilantro, pimienta negra, clavos). Tostamos unos 5 minutos en el horno, con cuidado de que no se quemen.
Paso 3: Cortamos la coliflor en flores y lavamos muy bien, secándolas.
Paso 4: Retiramos la bandeja de especias del horno y subimos a 220ºC.
Paso 5: Machacamos las especias tostadas en un mortero/molinillo o picadora. Agregamos la cúrcuma molida y la cayena o pimentón picante.
Paso 6: Colocamos 2 terceras partes de la coliflor en un plato o cuenco grande y mezclamos con las especias, un chorrito de aceite de oliva virgen extra Carbonell y una pizca de sal.
Paso 7: Remojamos los pinchos de madera.
Paso 8: Picamos bien la albahaca con un cuchillo afilado.
Paso 9: Cortamos los filetes de salmón a lo largo sin descongelar del todo y montamos la mitad en las brochetas.
Paso 10: Rebozamos las brochetas con la albahaca picada y una pizca de pimienta negra molida.
Paso 11: Cortamos el jamón en tiras finas y enrollamos alrededor del salmón.
Paso 12: Extendemos la coliflor con especias en una bandeja de horno y asamos, moviendo alguna vez, durante 20-25 minutos. Debe quedar al dente.
Paso 13: Aprovechamos el horno para hacer los muslos de pollo en una bandeja con un poco de aceite de oliva Carbonell, hasta que queden tostados.
Paso 14: Las brochetas de salmón podemos hacerlas en una sartén con abundante aceite de Oliva Carbonell, a la parrilla o aprovechar el calor del horno.
Paso 15: Troceamos las piezas restantes de salmón, les añadimos zumo de limón, aceite de oliva Carbonell, sal y pimienta. Horneamos 10 minutos.
Paso 16: La otra parte de coliflor la rehogamos en una sartén con aceite de oliva Carbonell, sal, pimienta y ajo granulado. Reservamos para servir con los muslos de pollo.
Paso 17: Cortamos las pechugas en tiras, salpimentamos y ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva Carbonell. Cuando estén hechas, retiramos.
Paso 18: Emplatamos la base de coliflor rehogada y los muslos de pollo asados.
Paso 19: En una sartén con un poco de aceite de oliva Carbonell hacemos las espinacas. Salpimentamos y añadimos algunas almendras.
Paso 20: Escurrimos el líquido del yogur natural, salpimentamos y añadimos la ralladura del limón y la mitad del zumo con un poco de aceite de oliva Carbonell. Batimos bien hasta tener una textura cremosa.
Paso 21: Lavamos y picamos el perejil o cilantro para servir junto con la coliflor añadiendo almendras reservadas. Emplatamos.
Paso 22: Emplatamos la base de espinacas con almendras y las piezas de salmón horneadas.
Paso 23: Emplatamos las brochetas de salmón para servirlas acompañadas de ensalada de brotes.
Paso 24: Emplatamos los garbanzos, el queso troceado y las tiras de pollo. Puedes añadir alcaparras, aceitunas, tomates cherry al gusto… Y aliñar con aceite de oliva Carbonell, vinagre, un poco de mostaza en grano, perejil y sal.