Ingredientes
- 300gr sucedaneo de angulas
- 450 gr de pechugas de pollo
- 400gr de solomillo de cerdo en tacos
- 300 gr gambas
- 240 gr arroz integral
- 7 zanahorias pequeñas
- 6 cebolletas
- Bandeja de champiñones
- 4 calabacines
- 5 diente de ajo
- 5 patatas medianas
- 140 gr tomatitos cherry
- 230 gr Pesto verde (al gusto)
- 310 gr de queso feta
- 1 L caldo de verduras
- 250 ml de vino blanco
- Cayena
- Cúrcuma
- Cebolla y ajo en polvo
- Orégano
- Hierbas provenzales
- Ciruelas pasas sin hueso (al gusto)
- Laurel
- Pimentón dulce
- Aceite Carbonell 0,4 y Carbonell virgen extra
- Pimienta negra en grano y sal
Utensilios: Olla grande, cazuela grande, 2 sartenes, cazo, bol grande, batidora, cazuela de barro.
Carbonell Virgen Extra
El aceite de oliva Virgen Extra Carbonell es ideal para rehogar verduras y darles sabor.
Preparación
Paso 1: Ponemos un cazo con agua y cocemos el arroz integral. Reservamos.
Paso 2: Ponemos en una cazuela grande 450 gr de pechugas de pollo limpias, añadimos agua hasta cubrir y llevamos a ebullición. Después reducimos el fuego a medio-bajo y dejamos hervir 15 minutos hasta que el pollo esté bien hecho.
Paso 3: Limpiamos los 400gr de solomillos de cerdo retirando el exceso de grasa y cortando en trozos pequeños.
Picamos en rodajitas finas las 6 cebolletas y 5 dientes de ajo
Pelamos 2 zanahorias pequeñas en rodajas y 5 en dados
Pelamos 5 patatas medianas y las troceamos en trozos medianos cascándolas (no cortándolas)
Limpiamos y laminamos los champiñones
Lavamos y laminamos 2 calabacines. Los otros dos los hacemos espaguetis con un espiralizador o cortamos en tiras muy finas con ayuda de un pela patatas.
Cortamos los tomates cherrys por la mitad
Paso 4: Calentamos un poco de aceite de Oliva Carbonell 0’4 en una olla y doramos la carne con unos granos de pimienta negra a fuego fuerte, salteándola para que no se cueza. Añadimos un poco de sal. Añadimos 2 cebolletas, 1 diente de ajo picados y un par de hojas de laurel. Bajamos el fuego y dejamos cocinando hasta que la cebolleta esté blandita.
Paso 5: En una sartén ponemos aceite de oliva Carbonell 0’4 y doramos a fuego medio hasta que queden transparentes 2 cebolletas y 4 dientes de ajo picados. Una vez pochada, incorporamos 5 zanahorias cortadas en dados y 2 patatas medianas troceadas y rehogamos hasta que se doren un poco.
Paso 6: Calentamos en otra sartén un poco de aceite de oliva Carbonell 0’4 y sofreímos una cebolleta cortada finamente. Cuando la veamos casi lista, añadimos la mitad de los champiñones laminados y los dos calabacines cortados en rodajas. Removemos. Añadimos cúrcuma, ajo y cebolla en polvo, orégano y hiervas provenzales. Removemos y dejamos que se haga todo. Añadimos el arroz integral y envasamos.
Paso 7: Sacamos las pechugas de pollo de la olla, dejamos enfriar un poco para luego desmenuzarlas. Reservamos
Paso 8: Cuando las verduras de la sartén estén doradas, añadimos 50 ml de vino blanco y dejamos que reduzca.
Paso 9: Añadimos a la sartén el caldo de verduras hasta cubrir los ingredientes del sofrito. Salpimentamos y dejamos cocer 40-50 minutos.
Paso 10: Añadimos pimentón en la olla del cerdo y dos zanahorias pequeñas en rodajas. Damos unas vueltas y echamos 3 patatas. Añadimos un poco de sal y 200 ml de vino blanco. Cuando se evapore, cubrimos justo con ½ l de caldo. Dejamos que hierva, tapamos y bajamos el fuego para dejar cocer a fuego lento unos 25 minutos.
Paso 11: En una sartén nueva, ponemos un poco de aceite de oliva Carbonell 0’4 y salteamos la otra mitad de los champiñones laminados. Dejamos a fuego lento para que suelten el agua.
Paso 12: Ponemos los espaguetis de calabacín en un bol grande, añadimos el pesto y mezclamos bien hasta que estén cubiertos.
Paso 13: En una cazuela de barro ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra Carbonell y doramos 1 diente de ajo laminado y el perejil picado. Cuando lo veamos listo, añadimos el sucedáneo de angulas y las gambas, removemos y cuando las gambas cambien de color, estarán listas. Añadimos los champiñones escurridos. Sazonamos el salteado y desmenuzamos la cayena. Dejamos unos minutos todo el salteado a fuego lento y vamos removiendo. Listo para envasar.
Paso 14: añadimos al bol las pechugas de pollo desmenuzadas, los tomates cherry cortados por la mitad y el queso feto hasta integrarlo todo bien. Puedes añadir ciruelas negras pasas, si te gustan. Añadimos aceite de oliva Virgen Extra Carbonell y listo.
Paso 15: Cuando las patatas y zanahorias de la sartén con caldo estén tiernas, añadimos 200 gr de queso feta (reservamos un poco para decorar al servir) y trituramos todo hasta conseguir una textura suave. Servimos con un poco de queso feta por encima.