Ingredientes
- 700gr pechugas de pollo de corral
- 15 filetes lomo de cerdo magro
- 400gr de merluza limpia
- 1 huevo
- 50gr harina de garbanzos
- 400gr Espaguetis
- Salsa de tomate natural / Tomates triturados
- 120gr Calabacines
- 3 y 1/2 cebollas
- 2 pimientos Verdes
- 15 pimientos del piquillo para rellenar
- 500gr champiñones Portobello
- 2 dientes Ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 puerro.
- 120gr queso tierno
- Vaso de vino blanco
- 2 manzanas
- Cayena molida
- Azúcar
- Caldo de carne
- Sal, pimienta
- Perejil
- Aceite Carbonell 0,4
Utensilios: sartén, olla, picadora.
_______
Carbonell Original 0'4
Presente desde hace más de 150 años en las cocinas españolas, el aceite de oliva Carbonell Original 0’4 sigue siendo un referente en las cocinas de cualquier parte del mundo.
Preparación
Paso 1: Ponemos una olla a hervir y cocemos los espaguetis.
Paso 2: Cortamos el calabacín, el medio puerro y la zanahoria en dados.
Cortamos los champiñones en láminas.
Cortamos los pimientos verdes en pequeños cuadrados.
Pelamos las cebollas y cortamos dos y media en dados.
Picamos la otra cebolla muy fina.
Picamos el perejil.
Pelamos y cortamos las manzanas en cuadros medianos y reservamos unos gajos.
Paso 3: Desmenuzamos o picamos la merluza. Salpimentamos y añadimos perejil picado, un huevo y media cebolla picada fina. Mezclamos todo bien e incorporamos un poco de harina de garbanzo para apelmazarlo. Lo guardamos en el frigorífico.
Paso 4: Ponemos en una olla un poco de aceite Carbonell 0’4, salteamos una cebolla y un pimiento verde picados, agregamos sal, pimienta y ajo picado. Lo cubrimos con caldo de carne, un poco de agua, vino blanco y un poco de azúcar. Lo dejamos cocinar durante 20 minutos.
Paso 5: Cortamos las pechugas de pollo en tiras para luego cortarlas en dados de unos 2cm. Salteamos en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite Carbonell unos 2-3 minutos. Reservamos.
Paso 6: Añadimos a la misma sartén la verdura picada (calabacín, champiñones, pimiento verde y cebolla) y dejamos que se haga al fuego removiendo durante 6-7 minutos. Salpimentamos.
Paso 7: Apartamos la mitad y a la otra mitad le añadimos la salsa de tomate y la cayena molida. Mezclamos todo bien y esperamos que hierva. Añadimos la mitad del pollo a la sartén, mezclamos todo y calentamos con la salsa. Se puede decorar con un poco de cebollino.
Paso 8: El resto del sofrito lo emplatamos sobre un poco de espaguetis (reservar la mitad para los lomos) y añadimos el resto del pollo.
Paso 9: Pasados los 20 minutos, añadimos a la olla laurel y tomillo para dar más sabor. Una vez esté listo nuestro caldo base, lo pasamos por el colador para que quede solo la salsa. Reservamos.
Paso 10: Ponemos las manzanas en una olla a fuego medio con agua y las cocemos hasta que estén blandas.
Paso 11: Amasamos la masa de merluza y formamos las albóndigas, las pasamos por harina de garbanzos.
Paso 12: Procesamos o licuamos las manzanas hasta obtener un puré. Lo mezclamos con el caldo en la olla, movemos hasta integrar bien y calentamos a fuego medio.
Paso 13: En una sartén a fuego medio ponemos un poco de aceite y agregamos los gajos de manzana cortados con una pizca de azúcar y vino blanco, para caramelizarlas. Reservamos.
Paso 14: Ponemos aceite Carbonell 0’4 en una sartén y doramos las albóndigas a fuego medio. Reservamos.
Paso 15: Echamos la cebolla picada restante en la sartén de las albóndigas. Cuando empiece a dorarse, añadimos unos 3 pimientos del piquillo troceados y sofreímos durante unos minutos. Añadimos vino y dejamos que se evapore el alcohol. Incorporamos las albóndigas y dejamos cocer a fuego lento 15 minutos, hasta que la salsa reduzca al gusto. Emplatamos.
Paso 16: En una sartén ponemos un poco de aceite Carbonell 0’4, agregamos sal y pimienta negra a los lomos de cerdo y salteamos unos minutos por cada lado hasta que estén hechos. Emplatamos la base de espaguetis con un poco de aceite Carbonell 0’4, los filetes de cerdo, la salsa de manzana y los gajos de manzana caramelizados. Reservamos unos lomos para rellenar los pimientos.
Paso 17: Trituramos los lomos restantes y los mezclamos con cebolla sofrita. Agregamos una pizca de harina y el líquido de las latas de pimientos. Añadimos queso tierno desmenuzado y mezclamos todo bien. Reserva unos trozos para añadir al emplatar
Paso 18: Rellenamos los pimientos con cuidado utilizando una cuchara y los emplatamos sobre una base de lechuga, por ejemplo, y unos dados de queso tierno.