Ingredientes
- 6 patas de pulpo cocidas
- 500gr de pollo en dados
- 500gr ternera en dados
- 8 Filetes de pavo medianos
- 3 tazas de quinoa
- 150ml nata líquida para cocinar
- 2 puerros
- 3 patatas
- 6 zanahorias
- 1 pimientos rojo y 1 de pimiento verde
- 3 cebolletas
- 3 tomates
- 7 dientes de ajo
- 3 bolsas de espinacas congeladas (en hojas)
- Brotes/canónigos (al gusto)
- 2 calabacines
- 1 calabaza
- 1 berenjena
- Jengibre
- 1 medallón Queso de cabra
- Pasas
- Piñones
- Aceituna sin hueso Carbonell
- Una pera
- ½ L caldo de carne
- vinagre de manzana
- 50gr gorgonzola en taquitos
- 2 hojas de laurel
- comino molido
- 2 ramas de canela
- 2 Cayenas pequeñas
- Estragón
- 1L caldo de verduras/pollo
- Guindilla/chile y pimienta rosa (opcional)
- Aceite Virgen Extra Carbonell
- Sal, pimienta negra molida
Utensilios: Ollas, batidora.
Carbonell Virgen Extra
El aceite de oliva Virgen Extra Carbonell es ideal para rehogar verduras y darles sabor.
Preparación
Paso 1: cocemos la quinoa en una olla con agua con sal 15 minutos. Recuerda siempre que la medida es 1 vaso de quinoa por 2 de agua. Escurrimos y reservamos.
Paso 2: picamos los puerros, las cebolletas, las zanahorias, el pimiento rojo y verde, un tomate. Cortamos las tres patatas. Pelamos y deshuesamos la pera.
Los otros dos tomates los rallamos y reservamos.
Paso 3: sofreímos en una olla mediana dos puerros y una cebolleta con una cucharada de aceite de oliva Carbonell durante unos minutos, hasta que estén tiernos. Añadimos sal y pimienta.
Paso 4: añadimos a la olla mediana las patatas cortadas, la pera, el litro de caldo de verduras y una cucharadita de estragón. Añadimos sal y pimienta y aumentamos el fuego hasta que hierva. Luego bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocinen a fuego lento durante 30 minutos.
Paso 5: en otra olla grande, sofreímos en dos cucharadas de aceite de oliva Carbonell una cebolla picada, 3 dientes de ajo y 2 tomates rallados. Después echamos los 500gr de pollo en dados y los 500gr de ternera en dados, rehogando todo junto hasta que se doren. Añadimos el caldo de ternera y llevamos a ebullición. Luego echamos toda la verdura (1 cebolleta, calabacín, 4 zanahorias, berenjena), añadimos sal, pimienta, comino molido, canela y laurel. Dejamos que se cocine todo a fuego medio. A la hora de emplatar, pondríamos la quinoa y encima toda la carne con verduras.
Paso 6: Hervimos en una olla las espinacas con un poco de agua con sal. Movemos de vez en cuando hasta que estén bien cocidas. Escurrimos y reservamos.
Paso 7: Echamos en la olla mediana la calabaza, las ciruelas pasas, las aceitunas y rayamos jengibre. Dejamos otros 10 minutos. Para finalizar echamos la cayena y dejamos reposar.
Paso 8: Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva Carbonell, 2 dientes de ajo mediano cortaditos y la guindilla (al gusto). Dejamos que se dore todo un poco. Añadimos 2 partes de las espinacas y rehogamos 5 minutos. Mezclamos con tres partes de la quinoa y cocemos otros 5 minutos moviendo con suavidad. Guardamos en un envase para emplatar junto con los filetes de pavo.
Paso 9: En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra Carbonell y tostamos una cucharada de piñones. Luego añadimos las pasas con 2 dientes de ajo cortados y al final el resto de espinacas. Añadimos sal y pimienta. Dejamos que se mezclen los sabores moviéndolo suavemente.
Paso 10: Salpimentamos los filetes de pavo, pasamos por aceite y preparamos a la plancha. Servimos junto con la mezcla de las espinacas y unos trozos de queso de cabra.
Paso 11: El pulpo ya cocido lo cortamos en rodajas y preparamos para hacer a la plancha 4 de las patas y tostarlo con un poco de aceite de oliva Carbonell. A la hora de servirlo, ponemos el pulpo sobre la mezcla de espinacas y quinoa.
Paso 12: Batimos todos los ingredientes de la olla hasta que estén finos, incorporamos 150ml de nata, revolvemos. A la hora de servir, añadir un poco de estragón y taquitos de gorgonzola.
Paso 13: Para la vinagreta mezclamos las verduras picadas (2 zanahorias, pimiento rojo y verde, una cebolleta, tomate), dos patas de pulpo cocidas troceadas, salpimentamos y añadimos vinagre, agua y aceite de oliva virgen extra Carbonell a partes iguales. Se mantiene en la nevera perfectamente entre 5-6 días. Al servir, añadimos unos brotes o canónigos.