Ingredientes
- Lata de Sardinas al Grill en aceite de oliva
- 300 gr carne picada de ternera
- 700 gr espaguetis
- 2 doradas medianas en filetes
- 8 muslitos de pollo
- 4 huevos
- 200 gr cuscús
- 1 bote de alubias blancas cocidas
- 200 ml caldo de pollo
- 1 bote garbanzos cocidos
- 2 tomates
- 1 aguacate
- 1 berenjena
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 pimiento verde y uno rojo
- 1 pepino
- 2 cebolletas
- Ajo
- 1 limón
- 120 gr aceitunas negras
- 200 gr salsa de tomate
- Vinagre
- Queso parmesano
- Curry en polvo
- 100 ml vino blanco
- Perejil, orégano, sésamo negro
- Aceite Carbonell Virgen Extra
- 50 ml de leche
- Pasas al gusto
- Sal y pimienta
Utensilios: sartén, ollas, rallador de queso.
Carbonell Virgen Extra
El aceite de oliva Virgen Extra Carbonell es ideal para rehogar verduras y darles sabor.
Preparación
Paso 1: calentamos 200ml de caldo de pollo, incorporamos el cuscús y dejamos que se hidrate 3 minutos, retirado del fuego.
Paso 2: cocemos los 4 huevos hasta que queden duros.
Paso 3: rallamos queso parmesano, para añadir a la pasta, por lo que la cantidad es al gusto.
Paso 4: lavamos y secamos las doradas. Las salpimentamos y regamos con unas gotas de aceite Carbonell y vinagre y dejamos que macere unos minutos antes de cocinarlas.
Paso 5: lavamos y secamos los tomates. Los cortamos en gajos
Pelamos el aguacate, troceamos la pulpa y echamos un chorrito de limón por encima para evitar la oxidación.
Troceamos las aceitunas negras.
Cortamos el pepino en rodajas.
Paso 6: cortamos el resto de verduras en pequeños dados (pimientos, calabacín, cebolletas, berenjena, zanahoria).
Paso 7: le ponemos un poco de aceite de oliva Carbonell al cuscús para que se suelten los granos.
Paso 8: en una olla con un poco de aceite Carbonell sofreímos a fuego medio una cebolleta picada y la zanahoria junto con un poco de sal unos 10 minutos.
Paso 9: en una sartén con un poco de aceite Carbonell sofreímos el resto de las verduras en dados a fuego medio unos 15 minutos. Salpimentamos.
Paso 10: mezclamos en un tarro 4 cucharadas de aceite de oliva Carbonell, 4 cucharadas de vinagre, una pizca de sal y pimienta. Removemos hasta emulsionar la vinagreta.
Paso 11: añadimos a la olla la carne picada y mezclamos con el resto de ingredientes. Echamos sal, pimienta negra molida y orégano al gusto.
Paso 12: escurrimos los garbanzos y los incorporamos al sofrito de la sartén unos minutos.
Paso 13: escurrimos las alubias y las mezclamos con las aceitunas negras (reservamos unas pocas para la dorada), aguacate, pepino, tomate, perejil, el huevo duro picado y aliñamos con la vinagreta. Emplatamos junto con las sardinas en lata.
Paso 14: cuando veamos que la carne de la olla está hecha, subimos el fuego y añadimos 100ml de vino blanco y dejamos que se evapore en 2-3 minutos.
Paso 15: bajamos el fuego de la olla e incorporamos 200ml de salsa de tomate y 50ml de leche y dejamos cocer todo unos 20 minutos. Puedes añadir más salsa de tomate al gusto. Cuando esté lista la boloñesa podemos guardarla en envases individuales o mezclarlo con la pasta y conservarlo, según prefieras. Al servir, añadir el parmesano rallado.
Paso 16: del sofrito de verduras de la sartén, apartamos un poco, le añadimos salsa de tomate y pasamos por la batidora para hacer la salsa de los muslitos de pollo.
Paso 17: incorporamos al resto de verduras el cucús, una cucharada de curry y un toque de sésamo negro. Rehogamos 5 minutos para que se integren los sabores. Puedes añadir pasas al gusto. Emplatamos en 8 recipientes, 4 como plato único y otros 4 como guarnición para los muslitos de pollo.
Paso 18: ponemos a fuego fuerte abundante agua en una olla y cuando comience a hervir añadimos un poco de sal y los espaguetis.
Paso 19: en una sartén con un poco de aceite Carbonell doramos los muslitos salpimentados y emplatamos sobre las guarniciones de cuscús. Añadimos la salsa de verduras batida por encima.
Paso 20: salteamos las doradas con un poco de aceite Carbonell en una sartén unos 8 minutos, primero por la parte de la piel hacia abajo.
Paso 21: cuando los espaguetis estén listos, guardamos la mitad en 4 recipientes individuales para mezclar con la boloñesa a la hora de consumirlo, añadiendo un poco de aceite para que queden sueltos.
Paso 22: cortamos un par de dientes de ajo y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva Carbonell. Añadimos la otra mitad de los espaguetis y removemos para que se mezclen los sabores. Añadimos las aceitunas negras y perejil. Guardamos en envases individuales y servimos junto con la dorada.