Batch Cooking

Batch Cooking: Menú semanal Septiembre 3

Trucha asada con patatas y pimiento rojo; lasaña de carne; crema de calabacín con queso; espaguetis de calabacines con pesto y pollo; albóndigas con tomate.

60
4 personas
Dificultad
Fácil
Batch Cooking: Menú semanal Septiembre 3

Ingredientes

  • 900gr de carne picada de ternera
  • 160gr bacon
  • 4 truchas
  • 500 gr pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 120gr de cebolla
  • 1kg de calabacines
  • 4 patatas
  • 5 tomates
  • 1 puerro
  • 1 limón
  • 1 pimiento rojo y 1 verde
  • Salsa pesto (al gusto)
  • 200gr queso mozzarella
  • 16 placas de pasta
  • Ajo
  • Eneldo
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Aceite Carbonell 0,4

Utensilios: Recipientes para horno, horno, batidora, cazuela, sartenes

 

Carbonell Original 0'4

Presente desde hace más de 150 años en las cocinas españolas, el aceite de oliva Carbonell Original 0’4 sigue siendo un referente en las cocinas de cualquier parte del mundo.

Carbonell Original 0'4

Preparación

Trucha asada con patatas y pimiento rojo; lasaña de carne; crema de calabacín con queso; espaguetis de calabacines con pesto y pollo; albóndigas con tomate.

 

Paso 1: Preparativos

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos una cazuela grande llena de agua a calentar.

Lavamos las verduras.

Pelamos las patatas y cortamos en rodajas de un centímetro de grosor. Cortamos el pimiento rojo y 2 tomates en rodajas también.

Picamos la cebolla, el pimiento verde y el resto de los tomates los trituramos para la salsa de tomate (también puedes usar una lata de tomate natural triturado para ahorrar tiempo)

La mitad de los calabacines los picamos y la otra mitad los hacemos en forma de espaguetis, que dejaremos sobre papel absorbente para que suelten el agua. (Los puedes comprar ya cortados, pero con un espiralizador se hacen en un momento).

 

Paso 2: Ponemos en la base del recipiente para horno un poco de aceite Carbonell 0,4 y ponemos las rodajas de patata haciendo una cama. Salpimentamos y metemos al horno a 180º durante 15 minutos.

 

Paso 3: Para hacer el relleno de la lasaña, sofreímos a temperatura media en una cazuela con aceite Carbonell 0,4 parte de la cebolla y el pimiento picaditos. Añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego lento. Añadimos una cucharadita de azúcar para reducir acidez. Sal y pimienta.

 

Paso 4: Cuando empiece a hervir el agua de la cazuela echamos 2 puñados generosos de sal. Introducimos las láminas de lasaña una a una sin que se toquen para que no se peguen, removiendo con cuidado unos 10 min. (Para ahorrarte este paso, puedes comprar láminas de lasaña que se hidratan con el jugo que suelta el relleno al hornear)

 

Paso 5: Cocinamos los espaguetis de calabacín en una sartén con aceite Carbonell 0,4 a fuego fuerte, deben quedar al dente. Retiramos.

 

Paso 6: Sacamos las patatas del horno y añadimos las rodajas de pimiento rojo. Añadimos más aceite Carbonell 0,4 y sal. Volvemos a meter en el horno otros 10 minutos.

 

Paso 7: Retiramos las láminas de lasaña del agua y estiramos en una hoja de papel absorbente.

 

Paso 8: En una sartén, hacemos los dados de pechuga de pollo previamente salpimentados. Retiramos.

 

Paso 9: Volvemos a sacar las patatas del horno y terminamos añadiendo las rodajas de tomate, para volver a hornear unos 5 minutos. Mientras hacemos unos cortes al pescado y metemos unas rodajas de limón.

 

Salpimentamos la carne picada al gusto.

 

Paso 10: Emplatamos los espaguetis de calabacín con la salsa pesto al gusto y los dados de pechuga de pollo. Puedes añadir tomatitos cherrys previamente pasamos un poco por la sartén.

 

Paso 11: Acomodamos el pescado encima de la verdura y las patatas y regamos con un chorrito de aceite Carbonell 0,4, eneldo, ajo, sal y pimienta. Horneamos durante unos 7 minutos para luego emplatarlo.

 

Paso 12: Ya tenemos la salsa de tomate casera. Apartamos para las albóndigas, y en lo que queda en la cazuela, echamos 400gr de carne picada y el bacon. Dejamos que se cocine durante 5 minutos.

 

Paso 13: En otro recipiente de horno echamos aceite para que no se peguen las placas de lasaña, que ponemos hasta crear una base. Luego añadimos una capa de relleno, y esparcimos mozzarella. Añadimos otra capa de placas y colocamos el resto del relleno con el resto de la mozzarella, cubriendo toda la superficie, reservando un poco para la crema de calabacines. Metemos en el horno unos 30 minutos

 

Paso 14: Empezamos con las albóndigas.

Echamos 2 huevos en la carne picada que nos queda, un poco de nuez moscada y ajo en polvo o picadito. Mezclamos todo bien y empezamos a hacer pelotas del tamaño que más nos guste.

Colocamos en un recipiente de horno con un poco de aceite Carbonell 0,4 y metemos al horno unos minutos, hasta que veamos que la carne está hecha.

 

Paso 15: la crema de calabacines.

Rehogamos en otra sartén el resto de la cebolla y el puerro con un poco de aceite Carbonell 0,4 unos 6-8 minutos. Añadimos los calabacines picados y un poco de sal para rehogar unos 2-3 minutos.

Cubrimos con agua y subimos el fuego, dejándolo cocer hasta que el calabacín esté blando (unos 15-18 min).

 

Paso 16: Ponemos las albóndigas en la cazuela con la salsa de tomate restante y calentamos a fuego medio. Para la base de las albóndigas podemos hacer un poco de arroz blanco. Emplatamos.

 

Paso 17: Retiramos la crema del fuego, retiramos parte del caldo y reservamos por si se nos queda al batirlo muy espeso. Añadimos a la cazuela de la crema de calabacín el queso restante y batimos. Emplatamos.

"Los espaguetis de calabacín puedes comprarlos cortados pero se hacen en un momento con un espiralizador"